Mis libros en el Japan Weekend de Barcelona... ¡y pódcast en directo!

Os hablé de este evento, en el que estaría junto a los compañeros de Vinakostore. Aunque, olvidé mencionar que iba a hacer algo más en la feria además de vender y firmar mis libros...

Conferencia GAIKAN Japan Limited podcast en la Japan Weekend de Barcelona 2023

Y es que colaboraría con una actividad. Me ofrececieron alguna conferencia, ponencia o charla hablando sobre algún tema relacionado con Japón. Como quizá ya sabréis, he viajado en muchos ocasiones al país y tengo un pódcast desde hace años sobre esa temática.

Así que pensé que sería más conveniente algo con mayor interacción y les propuse un episodio de GAIKAN en directo para el evento. De ese modo nació Consejos para tu viaje a Japón y qué visitar, que fue el título que elegimos.

Y hablo en plural, porque invité a dos amigos para que me echasen un cable. Jordi Llop "Llopet" de Tanukis de Kyoto; experto en marketing y diseñador gráfico; y también se apuntó, por suerte, Diana Rossell Cigarrán, doctora en Historia del Arte, experta en japonismo y profesora de japonés.

Así que el sábado a las 13 horas, en el escenario de conferencias, grabamos el pertinente pódcast entre una concurrida audiencia. Duró algo más de una hora y estuvo muy animado, con las preguntas del público y nuestros tips para un viaje al país del sol naciente.

Tirando de tópico: yo he venido a hablar de mi libro, como decía el bueno de Umbral. Y, efectivamente, esta edición de Japan Weekend en Barcelona tuvo un estand donde estuvieron presentes.

Alfonso M. González con sus bolsilbros en Japan Weekend

Son unos cuantos ya. Mis bolsilibros de ciencia ficción (¡Vaya mierda de planeta!, Paralelamente, Pulp Reality, Viajes en el tiempo low cost), mi obra de relatos sobre videojuegos retro (Retrogaming Tales), y el prólogo de mi juego de Dreamcast (Encuentro no casual).

Y eso no es todo... Hubiese tenido dos tomos más, si llegan a tiempo. Estoy hablando de dos publicaciones más que acaban de salir y en las que he colaborado. Con casi toda seguridad ayudaré en su distribución. Me refiero a Pandorum 4, y a Ecos de Japón.

Del segundo, creo que aún no es comentado nada por aquí. En breve os daré más detalles de este volumen de tapa dura, que acaba de sacar Matraca Ediciones.

Alfonso M. González "Ryo Suzuki" firmando ejemplaresserie SCI-FI, bolsilibros de ciencia ficción a partir de 2023

Concluyendo, que el fin de semana ha sido genial. Reencuentro con amigos, firmas de libros, videojuegos retro, Japón, podcasting... No sé qué más se puede pedir.

Aunque esto no para. En breve os anuncio lo próximo que será en... ¡Gigamesh!